Carta de Luis Larraín en La Tercera: Viaje diputado José Antonio Kast

Carta de Luis Larraín en La Tercera: Viaje diputado José Antonio Kast

De acuerdo a la información entregada por la Cámara de Diputados según el mandato de la Ley del Lobby, el diputado y candidato presidencial José Antonio Kast fue invitado al archipiélago de Hawái por una organización norteamericana llamada Alianza Defensora de la Libertad (ADF, por su sigla en inglés).
Se trata del grupo de incidencia contra la diversidad sexual más grande de Estados Unidos, con un presupuesto anual de 45 millones de dólares y alianzas con abogados en 31 países.

Entre los cuestionables logros de ADF se pueden contar demandas contra ciudades y Estados por haber aprobado ordenanzas y leyes antidiscriminación; la defensa del “derecho” de las empresas a discriminar a sus trabajadores; la promoción de las terapias “reparativas” de la homosexualidad, desacreditadas porque entre sus efectos en la salud mental de quienes se someten a ellas está la multiplicación por ocho de la probabilidad de suicidio; y el ataque a los colegios que han intentado combatir el bullying homo y transfóbico.

Consultado al respecto, el diputado ha insistido en que considera que las empresas tienen el derecho a negarse a atender a una pareja gay por objeción de conciencia. Es por eso que me gustaría preguntarle si estaría también de acuerdo en que una empresa se negara a atender, por ejemplo, a judíos, a católicos, a descendientes de alemanes o a personas con discapacidad; o si enviaría a uno de sus hijos a una terapia reparativa si le contara que es gay o lesbiana.

En este año de elecciones, es importante saber el tipo de país con el que sueñan quienes aspiran a dirigirlo.

Luis Larraín S.

Presidente ejecutivo

Fundación Iguales

Ver Publicación