Luis Larraín participa en una serie de debates con otros candidatos en universidades y colegios

Luis Larraín participa en una serie de debates con otros candidatos en universidades y colegios

Una serie de debates y conversatorios en universidades y colegios marcaron la última semana del trabajo en terreno de Luis Larraín, a semanas de las elecciones primarias y en medio de la preparación del período de las campañas parlamentarias.

 

Centros de alumnos y federaciones de estudiantes se han organizado para conversar y plantear sus posturas respecto a los temas de interés nacional, lo que fue valorado por Larraín en cada instancia. “No solo es importante porque seamos jóvenes, sino también porque somos nuevos o venimos de contextos diferentes al de la política tradicional; por esto, resulta importante que actores del mundo organizado tengamos la posibilidad de postularnos al Congreso para darle mayor diversidad a sus integrantes”, comentó en las charlas organizadas por la FEUC, el colegio Verbo Divino y la Federación de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Debate “Joven Participa” en la UC

La Federación de Estudiantes UC (FEUC) invitó a Larraín y otros precandidatos/as a diputado por el distrito 10 y 11, como Javiera Reyes (PC), Julio Isamit (independiente apoyado por la UDI) y Carlos Figueroa (RD), para debatir sobre los desafíos de la política nacional.

En sus intervenciones, Luis planteó que uno de los grandes desafíos de la próxima elección presidencial es asegurar la continuidad de las políticas de los anteriores gobiernos, algo que ve difícil en los actuales candidatos. “Necesitamos un presidente reformista y liberal, como Todreau en Canadá o Macron en Francia; es decir, una persona que no quiera destruir todo lo que se ha construido, que haga reformas necesarias y no en todo los ámbitos solo porque sí”, comentó.

Por eso, realizó un llamado a que los jóvenes se atrevan a votar por opciones nuevas y no por los partidos de siempre. “Sean mateos, métanse en las páginas web de los candidatos, revisen sus iniciativas y atrévanse a pensar distinto”, afirmó.

Día de la Política en colegio Verbo Divino

La histórica iniciativa del establecimiento y su centro de alumnos, el que por primera vez invitaba a un activista de la diversidad sexual, contó también con la participación de Gonzalo Winter (Movimiento Autonomista) y Pablo Terrazas (UDI), ambos candidatos a diputados por el distrito 10 al igual que Luis.

Luís explicó a los estudiantes del Verbo Divino, y a sus invitadas/os del Villa María Academy y el Instituto Presidente Errázuriz, cómo pasó de la sociedad organizada a asumir el desafío de una carrera política. “Estamos en un minuto de mucha desconfianza en la política y eso hace que la gente de verdad te pregunte por qué te quieres meter. Uno se lo cuestiona, pero hay una oportunidad tremenda para transformar el estado de las cosas”, señaló.

La invitación de Luis con los estudiante fue atreverse a opinar y a participar de distintas organizaciones para que así puedan luchar por sus intereses y por lo que ellos consideran justo.

Debate sobre agenda de la diversidad sexual en UAI

Finalmente, la FEUAI convocó a Larraín a debatir sobre la agenda de diversidad sexual con Benjamín Lagos, representante del Observatorio de la Cultura Juan Pablo II. Luis habló sobre la necesidad de contar con leyes de identidad de género y matrimonio igualitario, refutando las ideas naturalistas de Lagos referentes a la constitución de la familia y la designación cultural de que significa ser hombre y mujer.